20 de agosto de 2012

Poca asistencia en inicio año escolar en San Cristóbal


El año escolar no pudo iniciarse este lunes tal y como estaba programado debido a la inasistencia de los alumnos según se pudo comprobar en las principales escuelas del municipio cabecera de la provincia de San Cristóbal.

Los directores de los centros escolares visitados atribuyeron la situación a la dejadez de los padres que no correspondieron al llamado hecho por las autoridades educativas por diferentes medios según explicaron.
Magali Álvarez Montás, directora de la escuela José Maria Alejandro Pichardo dijo que de una matricula de mas de 500 estudiantes solo asistieron 50 no obstante haber sido convocados por diferentes medios a ir a clases en el día de hoy.

Manifestó que el Ministerio de educación utilizó hasta guaguas anunciadoras en las que se conminaba a los padres que enviaran los estudiantes a las escuelas en este día.

En tanto que el director de la escuela Villa fundación dijo que solo asistieron 18 estudiantes de una matricula de 200 y atribuyó la situación a irresponsabilidad de los padres ya que según él, ellos son los responsables de enviar sus hijos  a la escuela.



En la escuela Luís Oscar Uribe, también la asistencia de estudiantes fue mínima y su directora atribuyó la situación a las precariedades que tiene los padres de esa zona debido a que algunos les han manifestados que no tiene para comprar los uniformes.


A la directora Damaris Pujols se les preguntó sobre los uniformes que según anunció la Ministra de educación habían sido enviados a las diferentes escuelas y ella dijo que a ese centro no llegaron uniformes para los alumnos.

En la escuala Luis Oscar uribe ubicada en el sector Pueblo Nuevo se pudo observar que el patio de la misma no habia sido limpiado por lo que estaba lleno de maleza,lo mismo sucedia en la escaula José Maria Alejandro Iichardo,esta última ubicada en la avenida Constitucion de esta ciudad.

Nota de Domingo Uribe

No hay comentarios: