20 de agosto de 2012

Apple destrona a Microsoft como la compañía más valiosa de la historia


Apple destronó a su rival Micosoft como la empresa con mayor valor en la Bolsa de la historia, con una capitalización de mercado de 623.000 millones de dólares.

Microsoft mantenía el récord de la compañía más valiosa desde el 30 de diciembre de 1999, cuando alcanzó una capitalización de mercado de 618.900 millones de dólares.
Las acciones de Apple alcanzaron un nuevo récord de 664,74 por cada título. El anticipado lanzamiento del nuevo iPhone en septiembre, unido a los rumores de un nuevo iPad más pequeño, y posibles novedades en Apple TV han impulsado el precio en los últimos días.
Este logro resulta todavía más asombroso teniendo en cuenta que hace sólo unos años, en pleno apogeo de Microsoft, Apple tenía problemas pasa sobrevivir. Apple estaba valorada en menos de 10.000 millones de dólares en 2004, y en 100.000 millones hace tres años.
Sin embargo, desde 2007 no ha parado de crecer, y solo su negocio de iPhone ingresa más que Microsoft. Incluso el iPad, que se concibió como un punto medio entre el iPhone y el Mac, se ha convertido en un negocio multimillonario para la compañía de la manzana.

No hay comentarios: