10 de julio de 2012

Universidad demanda a estudiante por terminar estudios muy rápido

Un estudiante fue demandado por una universidad privada en Alemania por haber culminado su bachillerato y maestría antes de tiempo.



Según publicó The Local, Marcel Pohl completó 60 exámenes en un año y ocho meses, obteniendo un promedio de 2.3, y fue oficialmente ex matriculado en agosto de 2011.

Por lo general, completar los estudios toma cinco años y medio , pero el estudiante lo terminó en un año y medio, informó el diario.

Por la pérdida económica, la escuela de economía y administración en Essen, Alemania, ha entablado una demanda contra el joven de 22 años. Según el documento, Pohl tendría que pagar unos $3,681.
"Cuando llegué a la corte, pensé que no podía ser verdad", dijo Pohl en entrevista con el diario Bild.
"El rendimiento se supone que valga algo”, prosiguió el joven, quien ahora trabaja para un banco en Frankfurt.
Pohl finalizó sus grados dividiendo simultáneamente todas las lecturas con dos compañeros, quienes luego se intercambiaron apuntes. Asimismo, completó un internado en un banco.
“Siempre hemos estado en contra de los estudiantes lentos", dijo su abogado Bernhard Kraas. "Pero cuando alguien se apresura y acaba antes de tiempo, de repente tiene que pagar. Eso no puede ser correcto".

La  escuela argumenta que sus tarifas son el precio total de los estudios, independientemente de cuánto tiempo se tarde en completarlos. Pero si ese es el caso, no queda claro por qué están pidiendo sólo una parte del coste durante 11 semestres.
Un vocero de la universidad se negó a emitir comentarios sobre el acuerdo que se llegó en la corte.

Fuente/Primerahora.com

No hay comentarios: