10 de julio de 2012

Prince Fielder es el nuevo rey del jonrón en la MLB

El toletero Prince Fielder, de los Tigres de Detroit, ganó este lunes la final en el “Derby del Jonrón”, al vencer 12-7 al dominicano José Bautista, de los Azulejos de Toronto, en el marco de la 83 edición del Juego de Estrellas en el Kiaffman Stadium de Kansas City.

El recio artillero “felino” se llevó el festival del vuelacerca para la Liga Americana por tercer año consecutivo, ya que la edición anterior la ganó el también quisqueyano Robinson Canó (Yankees) y la de 2010 el también dominicano David “Big Papi” Ortiz (Medias Rojas).
Canó, el campeón defensor y capitán del conjunto de la Americana, se fue en esta ocasión en blanco en la primera ronda.
Fielder, también titular en la edición de 2009 cuando jugaba en la Liga Nacional con los Cerveceros de Milwaukee, fue el que con menos vuelabardas pasó la primera ronda con cinco.
Empero, en la semifinal fue el mejor con 16 en total, contando los cinco de la primera vuelta.
El primera base de los Tigres se convirtió en el segundo jugador en ganar este evento dos veces, detrás del ya retirado Ken Griffey Jr., quien se lo adjudicó en tres oportunidades (1994, 1998, 1999).
Por su parte, Bautista fue el mejor al principio con 11 estacazos de cuatro esquinas y avanzó después a la final en un desempate al mejor de cinco batazos 2×1 contra el toletero Mark Trumbo (Angelinos), ya que ambos quedaron empatados en semifinal con 13 toletazos cada uno.
El campeón terminó finalmente con un acumulado de 28 bambinazos, mientras que Bautista quedó con 22, pero la final es una ronda aparte y decisiva.
En semifinal quedaron fuera el puertorriqueño Carlos Beltrán (Cardenales) con un acumulado de 12, y Trumbo con 13 al igual que Bautista, pero después cedió en el “playoffs”.
Los toleteros Matt Kemp (Dodgers), Andrew McCutchen (Piratas) y el venezolano Carlos “CarGo” González (Rockies) se fueron en la primera ronda.
El récord de 41 bambinazos siguió vigente y pertenece al también venezolano Bobby Abreu, quien está ahora con los Dodgers de Los Ángeles, pero lo impuso con el uniforme de los Yanquis en 2005.
Este año se volvió a utilizar el sistema de todos contra todos en dos rondas eliminatorias y una final entre dos artilleros sin importar a qué Liga pertenecían.
El “Derby de los Jonrones” siempre se efectúa la víspera del Juego de las Estrellas entre los equipos de la Liga Nacional y la Americana, cuyo ganador decide la ventaja de local al e

No hay comentarios: