10 de julio de 2012

Estudiantes se crucifican en protesta por aumentos de tarifas en la UASD


Grupos de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se crucificaron frente al Aula Magna para protestar contra los aumentos de los servicios y las tarifas dispuestas por la academia.


Por disposición del Consejo Universitario los estudiantes deberán pagar RD$20 por crédito y RD$300 por derecho a reinscripción para los alumnos que provengan de los liceos públicos.



“Esta crucifixión tiene como objetivo que las a autoridades de la UASD revoquen las medidas impositivas que ha aprobado su Consejo, con el que han crucificado a los estudiantes de la academia”, dijo Rafael Cabrera, presidente de la FED en la extensión de San Francisco de Macorís.



Explicó que con esos aumentos la UASD solo busca impedir que los estudiantes más pobres no tengan acceso a la educación pública en Universidad Primada de América, “por lo que hacemos un llamado a la reflexión de las autoridades en ese sentido”.



“Nosotros los estudiantes no vamos a permitir que se establezcan esas medidas impositivas en contra nuestra pobre población estudiantil, que quiere tener una carrera digna y salir de la pobreza”, dijo el estudiante de medicina.



Llamó a los estudiantes de la UASD para que no dejen de asistir a clase porque “esta protesta es pacífica”. También instó a sus compañeros a que no se dejen confundir con que se ha suspendido la docencia en la academia.



Cabrera agradeció el apoyo que ha recibido de todos los sectores en la lucha del estudiantado de la universidad estatal.


Nota Via Z101digital.com.do

No hay comentarios: