4 de julio de 2012

Tony Peña: “Ya está bueno de coger lucha”

Tony Peña dijo a ElCaribe que República Dominicana no puede darse el lujo de hacer otro papelazo en el Clásico Mundial de 2013.

Tony Peña, candidato a ser el dirigente de la tercera versión del clásico en marzo de 2013, entiende que un tercer fracaso pondría en tela de juicio la calidad de la pelota local y a la misma vez considera que es tiempo ya de que las cosas cambien para bien.

“Ya está bueno de coger lucha”, exclama Peña, quien concedió una entrevista exclusiva para elCaribe en Yankee Stadium. “Hay que entender que la República Dominicana es número uno en Latinoamérica en producción de jugadores de béisbol y ya está bueno de perder. No podemos quedar mal. Tenemos el material para ir a una competencia como el Clásico y fajarnos en una batalla con cualquier equipo del mundo”.

Según él, no es una cuestión de quién sea el dirigente, es un tema de jugadores y del compromiso que ellos puedan asumir de cara a este certamen mundialista.

Para 2006, el equipo nacional  fue eliminado en semifinales (5-2) y en el 2009 todo terminó en la primera ronda (1-2).

Peña dijo que está dispuesto a dirigir al conjunto dominicano, pero explicó que eso no depende de él, tomando en cuenta que actualmente es el coach de la banca de los Yankees de Nueva York, la franquicia más exitosa de las Mayores.
El santiagués incluso había sido sugerido por Felipe Alou para que se encargara del combinado que terciará en la versión de 2013. Alou capitaneó la selección de 2009. 

Nota de  Satosky Terrero Galarza 
Leer mas en ElCaribe.com.do

No hay comentarios: