4 de julio de 2012

Según Meteorología lloverá esta noche


La Oficina Nacional de Meteorología dijo hoy que el viento predominante del Este y los efectos locales de calentamiento diurno, brisas marinas y terrales asi como la orografía provocarán en la tarde y primeras horas de la noche, aguaceros con tormentas eléctricas.

Dijo que las lluvias serán de mayor intensidad sobre algunos puntos de las regiones Sureste, Noreste,  Cibao central y la zona Fronteriza.  
Advirtió que a partir de mañana y el viernes, se espera un incremento en la actividad nubes y aguaceros con ocasionales tormentas eléctricas y ráfagas de viento,  debido al paso de una onda tropical, localizada al este de las Antillas Menores.
Esa actividad se irá extendiendo al resto del territorio a medida que la onda se desplace hacia el oeste.
 Durante el día de hoy, las temperaturas continuarán calurosas, debido a la época del año (verano), por tal razón, recomendó a la población ingerir suficiente líquidos y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación directa de los rayos solares; sin embargo, a partir de este noche se espera un ligero descenso en las mismas debido a un giro del viento hacia el este/noreste.

No hay comentarios: