23 de julio de 2012

Sigue el lio de Tricom y Raúl Mondesi en San Cristóbal


El Alcalde de San Cristóbal acusó al presidente de este ayuntamiento de "falsear documentos" para favorecer a la empresa telefónica Tricom en la instalación de postes y cableado de fibra óptica en este municipio.

Raúl Mondesí dijo que el concejal Joaquín Pineda actuó de manera irresponsable al asumir una facultad que es sólo del Concejo de Regidores.
Aclaró que a Tricom, en su solicitud para instalarse en San Cristóbal, solamente se le autorizó la colocación de 941 postes para el cableado telefónico.
Explicó que en ningún momento a la empresa de telecomunicaciones se le permitió soterrar fibra óptica, ya que, según dijo, eso conlleva el pago de impuestos municipales en el orden de los ocho millones de pesos.
"Nosotros acusamos al presidente de la Sala Capitular, Joaquín Pineda, de falsificar una resolución en la que supuestamente se autoriza a la empresa TRICOM instalarse en San Cristóbal, no sin antes pagar los impuestos de ley correspondientes", enfatizó el ex pelotero de Grandes Ligas.
Indicó que la sesión en la que se conoció la solicitud fue realizada al vapor y sin los regidores conocer a fondo el proyecto y de la cual algunos ediles optaron por retirarse.
"Hacemos un llamado a la ciudadanía poner ojo visor ante esta grave situación que va en perjuicio de todos los munícipes san cristobalenses", acotó.
Nota de Omar Furment

No hay comentarios: