23 de julio de 2012

La macaron dos intentaron llevar drogas a Puerto Rico en un motor


La DNCD informó este lunes que apresó a dos hermanos, uno menor de edad, cuando intentaron viajar en el Ferry a Puerto Rico con varios paquetes de cocaína dentro del motor de un vehículo.

Yamell López Hernández y su hermano menor, cuyo nombre se omite por razones legales, fueron impedidos de abordar “El Ferry” por agentes antinarcóticos y del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) asignados al Puerto Don Diego, en la margen occidental del Río Ozama.

Una nota de la DNCD señala que al ser desarmado el motor del vehículo, en presencia de un fiscal adjunto del Distrito Nacional, fueron encontradas siete barras rectangulares de cocaína escondidas en la máquina y la transmisión del automóvil, un Ford color negro placa de Puerto Rico número 713151.

Los jóvenes son  residentes en Puerto Rico, de acuerdo a tarjetas de certificación emitidas por las autoridades estadounidenses y que ahora están en poder de las autoridades, dijo Roberto Lebrón, vocero de la entidad.

Añadió, asimismo, que el adulto será remitido al Ministerio Público para el formal sometimiento a la justicia, mientras el menor pasará a manos de la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes para los fines procedentes.

No hay comentarios: