1 de julio de 2012

Le ponen el ojo a una onda tropical


La Oficina Nacional de Meteorología pronostica aguaceros con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde y noche, sobre las regiones norte, sureste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.


Estos fenómenos se deben a la combinación de las vaguadas localizadas al noreste de Puerto Rico y al sureste de la isla, ambas asociadas a una circulación ciclónica, con los efectos locales y el viento predominante del este/sureste.



Asimismo la entidad informa que se encuentra monitoreando una onda tropical localizada a unos mil 200 kilómetros al este de las Antillas Menores. 
"Este sistema continúa con baja probabilidad de desarrollo -20%- para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. 


Se espera que para las próximas 24 a 48 horas, esta onda incremente la actividad de lluvias especialmente sobre el litoral caribeño", explica la entidad en su informe de este sábado.

Temperaturas.


Las temperaturas continuarán ligeramente calurosas, debido al viento predominante del este y la época del año ?verano-. Por ello la entidad recomienda a los ciudadanos ingerir suficiente líquido y vestir ropa ligera de colores claros.

No hay comentarios: