1 de julio de 2012

Apresan Sargento y dos civiles con 12 kilos de cocaína

La DNCD apresó a tres hombres, entre ellos, un sargento mayor de la Policía Nacional, pertenecientes supuestamente a una banda de narcotraficantes que envía narcóticos a Estados Unidos y Europa, a quienes ocupó 12 paquetes de cocaína en momentos que se transportaban a bordo de una jeepeta por la Autopista Las Américas. 


La droga fue traída por uno de los hombres desde Nagua a Santo Domingo en una guagua de transporte público de las que cubren esa ruta, informó la agencia antinarcóticos.

Los apresados fueron identificados como Marciano Segundo Peña, Héctor José Zorilla Germán y el sargento mayor de la P.N. Sergio Bolívar Germán, quienes fueron detenidos durante un operativo que se inició en la Autopista Las Américas, exactamente debajo del Puente Juan Carlos, y que culminó en la intercepción de las Avenidas Charles de Gaulle y Ecológica del municipio Santo Domingo Este, según dice un informe emitido por Roberto Lebrón, portavoz de la DNCD.

Lebrón dijo que los mismos se transportaban a bordo de la jeepeta marca Toyota 4Runner, placa No. G085588, de color gris, y fueron interceptados por los agentes de la DNCD debajo del referido puente pero estos emprendieron la huida generándose una persecución que duró varios minutos, siendo finalmente apresados.

Señaló que en dicho vehículo fueron ocupados 12 paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína, los cuales estaban dentro de una caja de cartón de color blanco con azul rotulada con el nombre de “King Quenson”. 

Los paquetes estaban forrados con un material latex de color marrón y tienen un peso aproximado de 12 kilogramos, no determinado aun por el laboratorio forense.

La nota del organismo precisó que al momento de ser requisados físicamente, al nombrado Marciano Segundo Peña se le ocupó la suma de RD$8, 725 pesos, un celular y una matrícula de la jeepeta marca Mitsubishi Montero Sport, placa No. 141257; al nombrado Héctor José Zorrilla Germán se le ocupó la suma de RD$2,618 pesos en efectivo, un celular y varios documentos personales, en tanto que al sargento mayor Sergio Bolívar Germán se le ocupó el carnet de la Policía Nacional No. 001-1728424-0, a su nombre, la pistola marca Glock 17, calibre 9mm., serie No. EYD951, con su cargador y 17 capsulas para la misma, un celular y la suma de RD$5 mil pesos en efectivo.    

No hay comentarios: