12 de julio de 2012

Huracan Emilia continúa como huracán categoría 2

"Emilia" ha perdido fuerza después de que alcanzara categoría 4 hace dos días y ahora se desplaza a 20 kilómetros por hora hacia el oeste con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de hasta 210 kilómetros.

Para las próximas horas se prevé que "Emilia" se debilite y decaiga hasta convertirse en un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a las 4.30 hora local (9.30 GMT) de que el meteoro estaba localizado 1.380 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, población ubicada en el extremo sur de Baja California.

El SMN prevé la formación de trece ciclones en la actual temporada de huracanes 2012 en el océano Pacífico, que comenzó el 15 de mayo y culminará el 30 de noviembre.

Antes del paso de "Emilia" hubo tres huracanes: "Bud", que llegó a categoría 3 sin causar grandes daños, "Carlotta", que causó tres muertes en el sureño estado de Oaxaca, y "Daniel", que se encuentra lejos de las costas mexicanas.

No hay comentarios: