12 de julio de 2012

Calipari con un pie fuera del equipo R.D.

A menos que ocurriese algo inesperado el martes en la noche, John Calipari tendrá su último partido como entrenador de República Dominicana el jueves ante el equipo de Estados Unidos.
Calipari, dirigente de los campeones Wildcats de la Universidad de Kentucky en el básquetbol universitario en EEUU, aseguró a ESPNDeportesLosAngeles.com que el encuentro casi seguro sería su último luego del fracaso de los dominicanos en llegar a los Juegos Olímpicos.
"No creo que lo haré. Vamos a reunirnos (el martes en la noche) y hablar algunas cosas. Al final del día espero que tengan a un dominicano entrenando a su equipo. Esa sería mi esperanza", dijo Calipari momentos antes de iniciar la práctica del equipo quisqueyano en el Thomas and Mack Center.
Aunque no dio detalles del por qué de su salida, tomando en cuenta que el compromiso de Calipari fue por dos años, el entrenador estadounidense había dicho a Andy Katz, de ESPN.com, que no tendría el tiempo para dedicarle al conjunto dominicano.
De hecho, Calipari llegó el martes a la ciudad del juego luego de dirigir una práctica del equipo universitario de cara al nuevo año escolar.
"Yo vine aquí a preparar la escena y decirles así es como lo haría. Ttrataton bien a los jugadores, invirtieron en ello. Ahora es de parte de ellos ver si tenemos el talento para hacer esto", afirmó Calipari.
Por su parte, el gerente general del equipo quisqueyano confirmó que se reuniría con Calipari el martes en la noche, pero que todo daba a indicar que el nuevo Ciclo Olímpico vería a un nuevo dirigente, posiblemetnte dominicano.
"Yo creo qure todo en la vida tiene ciclos y nosotros como organización estamos muy endeudados con Coach Cal. Él ha tomado este grupo y ha logrado que se unan y estuvimos a cinco minutos de las Olimpiadas", dijo Eduardo Najri, quien acompañó el equipo a Nevada. "Creo que parte de lo que nosotros quisimps desde siempre era rodearlo de gente que nos sintieramos cómodos que pueda tomar las riendas y creo que nuestra selección va a estar en buenas manos en el futuro".
Mencionó a cuatro posibles candidatos a sustituir a Calipari, con quienes el entrenador trabajó en los últimos dos años. Uno de estos es el es básquetbolista Orlando Antigua, que asiste a Calipari en Kentucky.
"En manos como las de Orlando Antigua, José Mercedes, Baker López y Ron Sánchez, asistente en la Universidad de Virginia, que estuvieron con él en este proceso y estoy seguro de que aprendieron mucho, vieron su dedicación y su metodología de trabajo".


Fuente/Espn

No hay comentarios: