30 de julio de 2012

Embargan cuentas de 5 plantas de Gas


Las cinco plantas fueron multadas con 4 millones 349 mil 625 pesos por los que sus cuentas bancariasfueron embargadas por 8 millones 699 mil 250 pesos.
El embargo fue notificado por el Ministerial Juan Cadenes Jiménez, alguacil ordinario del SegundoTribunal Colegiado del Distrito Nacional.

La envasadora del Kilómetro 9, de la autopista Duarte fue multada con 500 salarios mínimos equivalente a 2 millones 558 mil 500 pesos, tras detectarse irregularidad en la venta del GLP, en once dispensadores de dieciséisque tiene la planta.
La de Los Girasoles fue sancionada con una multade 50 salarios mínimos, equivalente a 255 mil 875 pesos porque de cuatro dispensadores que tenía para el despacho del combustible uno estaba alterado afectando a los consumidores.
La planta de Santiago, ubicada en la avenida Joaquín Balaguer, fue multada con cien salarios mínimos, equivalente a 511 mil 750 pesos, porque de ocho dispensadores tenía dos alterados.
La de Higuey, ubicada en la carretera Higuey La Otra Banda,fue multada con cien salarios mínimos, equivalente a 511 mil 750 pesos. La de Jarabacoa, la multa fue de cien salarios mínimos porque de dos dispensadores uno estaba alterado perjudicando a las amas de casa.
Supligas es otra envasadora que fue multada por Pro Consumidor,con cien salarios mínimosequivalente a 511 mil 750 pesos.
Planta GLP multadas pagan
Las envasadoras Credigas, de la carretera Mella; envasadora Unidos-Asogas; envasadora Galan y La Moderna, de San Cristóbal, comenzaron a pagar las multas que les fueron impuestas porPro Consumidor.
Estas multas fueron pagadas luego de queel TribunalSuperiorAdministrativo reconociera la facultad de Pro Consumidor en la imposición de multas a las plantas envasadoras que le fueron detectadas irregularidadesen la venta del GLP a los usuarios.

No hay comentarios: