El elefante africano C’sar ha tenido problemas de visión durante muchos años y en el 2010 el personal en el Zoológico de Carolina del Norte en Asheboro, EE.UU., dio cuenta de que sus ojos estaban cada vez más nublados.
Él empezó a crecer y poco a poco se deprimió al colmo de perder 1.000 libras de peso, dejando sus huesos del hombro claramente visibles.
C'sar ha tenido cirugía de cataratas, se animó y empezó a recuperar el peso perdido, sin embargo, cuando los lentes naturales de los dos ojos fueron removidos el paquidermo se quedó con visión corta.
A fin de mejorar su vista, los cuidadores del zoológico y el Colegio de la North Carolina State University de Medicina Veterinaria están decidiendo si valdría la pena ponerle lentes correctivos, según publicametro.co.uk.
C'sar ya ha sido entrenado para colocar su ojo entre las seis pulgadas de barras de acero de espesor para recibir las gotas para los ojos, sin embargo, el cambio de lentes de contacto cada tres meses podría resultar más difícil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario