1 de junio de 2012

Joven dominicano se lanza al tren en Nueva York

Un estudiante dominicano residente en Nueva York, se lanzó en las vías del tren en la mañana del miércoles. El joven fue identificado como Anthony Estrada, estudiante de enfermería, quien se cree decidió suicidarse lanzándose en la línea A de la estación ubicada en la calle 175 con avenida Fort Washington, del Alto Manhattan.

La Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA), la policía y el Departamento de Bomberos dijeron que la muerte de Estrada ocurrió a eso de las 5:40 de la mañana, cuando al perecer el joven dominicano tomaría ese mismo tren para dirigirse a la escuela de enfermería en el Bajo Manhattan.
El tren se desplazaba en dirección Norte y el incidente provocó que unas 100 personas fueran evacuadas de la estación, además de que el servicio de transporte se paralizó por algunas horas, hasta que los investigadores escarcearon la escena del suicidio.
Las autoridades no han detallado cómo Estrada se lanzó a los rieles que tienen alrededor de 1,600 voltios de electricidad, mientras la velocidad del tren A, que es expreso, es de más de 80 millas por hora.
La Policía dijo que los investigadores no hallaron evidencia de que el estudiante criollo fuera empujado por alguien, pero las indagatorias tratan de determinar también si fue que se cayó por algún malestar físico o mareo.
El servicio de trenes fue suspendido desde la calle 175 hasta la 207. Los trenes de la línea C que corren hasta la calle 168 (última parada), también tuvieron que paralizar el servicio, mientras la investigación estaba en curso.

Fuente/Diariolibre.com

No hay comentarios: