1 de junio de 2012

Johan Santana lanza el primer no hit no run en la historia de los Mets

Johan Santana se convirtió este viernes en el primer lanzador de los Mets de Nueva York en lanzar un juego sin hits ni carreras.
El zurdo ponchó a ocho bateadores y otorgó cinco boletos en 134 lanzamientos que duró  la histórica faena. Le tomó 8.020 juegos a los New York Mets en completar el primer juego sin hits ni carreras en la historia de la franquicia.

En el cuarto episodio, los capitalinos abrieron el marcador con dos carreras productos de un sencillo de Nieuwenhuis, un doble de Wright, un elevado de sacrificio de Duda, y un triple impulsor de Murphy.
En el sexto se amplió la ventaja con un trío de anotaciones. Sencillo de Nieuwenhuis, boleto a Wright y cuadrangular de Duda pusieron el juego 5×0.
En el séptimo, los de Nueva York volvieron a usar la misma medicina anotando tres carreras más. Omar Quintanilla abrió con sencillo, Santana se sacrificó y lo movió a segunda, Andrés Torres recibió boleto, Nieuwenhuis llenó las bases con boleto, Wright empujó una con boleto, Duda se ponchó, y Murphy empujó dos con sencillo para poner el juego 8×0.
Santana se convirtió así en el cuarto venezolano en lanzar un juego sin hits ni carreras, después de Wilson Álvarez, Anibal Sánchez y Carlos Zambrano.
El último no hit-no run lanzado por un lanzador venezolano lo protagonizó “El Toro” Carlos Zambrano, con el uniforme de los Cachorros de Chicago, el 14 de septiembre de 2008, frente a los Astros de Houston
Los mejores bateadores de Nueva York fueron Nieuwenhuis (3-2, tres anotadas, boleto), Wright (2-1, dos anotadas, empujada, dos boletos), Murphy (4-2, tres empujadas) y Duda (3-1, jonrón, cuatro empujadas). Ninguno de los bateadoresd de San Luis pudo descifrar los envíos de Santana.

No hay comentarios: