22 de junio de 2012

Ex -Policía Dominicano en NY se declara culpable

El ex policía de origen dominicano Michael Peña, sentenciado en mayo pasado a 75 años de cárcel por asalto sexual agravado contra una maestra de una escuela pública de El Bronx, se declaró culpable de otros cargos.

El ex policía, de 28 años, compareció este jueves ante el juez Richard Carruthers, de la Corte Suprema Estatal de Nueva York, con lo que evitó tener que enfrentar a su víctima cara a cara en la Corte Federal de Manhattan.

El imputado admitió que había violado a la mujer en dos ocasiones y que la amenazó con un arma cargada para lograrlo. Su declaración de culpabilidad le garantiza una sentencia concurrente de un mínimo de 10 años y un máximo de cadena perpetua por cada cargo.

Al hablar sobre la sentencia, el abogado del dominicano, Ephraim Savitt, dijo que "se trata de un castigo inusual y desproporcionado, si se compara con otros casos similares".
Explicó que el error del juez es uno judicial, lo que da base a su apelación, ya que la sentencia impuesta al ex policía criollo corresponde a un caso de un triple homicidio. "Pero mi cliente no ha matado a nadie", afirmó.

Consideró que el castigo envía un mensaje erróneo: "Si cometes un triple homicidio sales mejor parado que si haces una violación y eres un funcionario público", manifestó.
Peña fue detenido al lado de su víctima el 19 de agosto del 2011 en el patio del edificio 83 de la avenida Terrace Park, en el sector Inwood, del Alto Manhattan.

El dominicano, quien se encontraba borracho, forzó a la maestra a ir a la parte de atrás del citado edificio y a punta de pistola la abusó.

El Fiscal del Distrito de Manhattan, Cyrus Vance Junior dijo en Mayo, que esa sentencia puso de relieve la naturaleza brutal del ataque de Michael Peña contra la maestra.

Nota de  Jhonny  Trinidad 

No hay comentarios: