Meteorología informó este miércoles que el territorio dominicano seguirá bajo la combinación de los efectos de una vaguada que permanece casi estacionaria en la parte oriental de Cuba y el arrastre de nubosidad que provoca el viento predominante del este.
Ambas condiciones meteorológicas seguirán siendo responsables de la ocurrencia de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento, especialmente sobre los poblados de las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
Los análisis y pronósticos de precipitaciones muestran que para mañana jueves y el viernes la actividad de lluvias aumentará en gran parte del país, siendo más frecuentes sobre la cordillera Central, la zona fronteriza y el centro del país.
Por otro lado, todo el perímetro costero del país presenta vientos y olas anormales, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar cerca de la costa sin aventurarse mar adentro.
La Oficina Nacional de Meteorologia (ONAMET), mantiene un ALERTA contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas, de las provincias Duarte (en especial el bajo Yuna) y Monte Plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario