16 de mayo de 2012

Lebron James falla a la hora buena y Miami pierde

James desperdició un par de tiros libres cuando faltaban 54.3 segundos de juego, con Miami abajo por un punto. Wade se quedó corto en una canasta en bandeja que hubiese empatado el encuentro a falta de 16 segundos.
"El partido no se pierde o se gana con dos tiros libres", dijo James.
"Pero definitivamente quiero hacerlo bien para mis compañeros. Así que tendré otra oportunidad. Sé que estaré otra vez en la línea en esa situación. Sólo hay que ponerse de pie y meterlos".


David West encestó 16 puntos y atrapó 10 rebotes y los Pacers se apoderaron de la ventaja local en la serie al vencer el martes 78-75 a Miami en el segundo duelo de la semifinal de la Conferencia del Este de la NBA, después de que LeBron James y Dwyane Wade fallaron oportunidades clave en la recta final del partido.
"Defensa y captura de rebotes", dijo Frank Vogel, el entrenador de Indiana. "Formamos este equipo, comenzamos a hablar de básquetbol agresivo, acerca de ganar la guerra en las trincheras, y eso se logra con defensa y con rebotes atrapados".
"Eso es lo que crecí viendo en el básquetbol de la Conferencia Este. Entendemos que la ofensiva viene y va, en especial ante un gran equipo defensivo como el de estos señores... pero también somos bastante buenos", agregó.
La serie está empatada 1-1. El tercer partido se disputará el jueves en Indianápolis.
El brasileño Leandro Barbosa encestó ocho puntos por Indiana, con cuatro canastas en 10 intentos en los 24:33 minutos que jugó.
LeBron James anotó 28 puntos para Miami, mientras que Dwyane Wade terminó con 24, pero ambos no estuvieron finos en la recta final.
Miami no contó con Chris Bosh, que está marginado en forma indefinida _casi seguramente el resto de la serie, tal vez más si el Heat avanza_ después de que sufrió una lesión en un músculo del abdomen en el primer encuentro.
Su ausencia se notó de muchas formas. Miami tuvo una efectividad del 35%, fue superado en rebotes 50-40 y, además de James y Wade, ningún otro jugador del Heat anotó más de cinco puntos.
Después de que Wade falló la bandeja que hubiera empatado el partido, permaneció sobre la cancha algunos segundos más, con aspecto exhausto hasta que James _que dijo que Wade metería ese tipo de tiro "10 veces en 10 intentos" _ se le acercó para que se enderezara.
"Se le extrañó a Chris, sin duda", afirmó Wade. "Pero ésa no es la razón por la que perdimos este partido".

No hay comentarios: