16 de mayo de 2012

Indotel niega se vaya a bloquear a Blackberry

INDOTEL, consideró en la noche de este miércoles 16 de mayo, como “completamente falsa” toda información relacionada con el alegado bloqueo del acceso a las redes sociales, así como la posible suspensión de los servicios de datos en teléfonos móviles como el BlackBerry Messenger.




Los rumores se han difundido luego que funcionarios de la Junta Central Electoral (JCE) expresaran sus preocupaciones por las redes sociales, por considerar que por las mismas se podrían difundir informaciones falsas.
“El INDOTEL, como órgano regulador de las telecomunicaciones, siempre ha sido abanderado y defensor de la libertad de expresión en los medios de comunicación, y de que se respeten las disposiciones legales vigentes, así como del uso de las nuevas tecnologías y nuevos medios”, señala la institución. 
Explicó que en un encuentro celebrado el marte 15 de mayo entre los Presidentes del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), doctor David Pérez Taveras, y de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario, sostuvieron una conversación sobre los roles de ambas instituciones en este proceso electoral, lo cual es una práctica rutinaria de todos los eventos electorales.
"Tras circular esta tarde un rumor acerca de un supuesto bloqueo de acceso a las redes, el INDOTEL tiene a bien aclarar que toda información relacionada con el bloqueo del acceso a las redes sociales, así como la suspensión de servicios de datos en teléfonos móviles como el BlackBerry Messenger es completamente falsa”, subrayó el órgano regulador de las telecomunicaciones en la República Dominicana.
Via Diariodigital.com

No hay comentarios: