30 de abril de 2012

Luto Dominicano - 7 miembros de una familia muere en accidente en New York

Siete miembros de una familia dominicana fallecieron este domingo en un accidente, confirmaron  parientes de las víctimas oriundas de la sección Manuel Bueno, Loma de Cabrera, en Dajabón.

El accidente ocurrió cerca del zoológico del Bronx e involucró a los dominicanos Jacobo Núñez (88 años), Ana Julia Martínez (83), María Núñez (35), Josefina Núñez (40), Yaslin González (10) Naily Rosario (9) y Mailyn Rosario, de 3 años de edad.
Familiares de las víctimas dijeron que la pareja de esposos viajó a Nueva York hace tres días para pasar unas vacaciones.
Según El Diario/La Prensa de NY, el conductor de la camioneta perdió el control del vehículo y se salió de la vía en las cercanía del zoológico de El Bronx, y cayó por un barranco.
Jim Long, vocero del Departamento de Bomberos, dijo al matutino neoyorquino que las víctimas eran un hombre de 84 años; tres mujeres de 80, 45 y 30 años; y tres niñas de 12, 10 y 7. Long agregó que todos ellos viajaban en la camioneta.
En Dajabón, parientes de los fallecidos corrigieron las edades.
“La policía señaló que la vagoneta se dirigía al sur sobre la calzada Bronx River, una vía rápida en la ciudad.
El vehículo chocó contra el camellón, cruzó todos los carriles en dirección al sur pasando por la baranda para caer desde una altura de más de 15 metros (cincuenta pies). Se desconoce qué fue lo que causó que el conductor perdiera el control”, informó El Diario/La Prensa.
Agregó que el carril de la carretera con dirección al sur fue cerrado mientras la policía realizaba investigaciones en el lugar.
CNN en Español, confirmó en su sitio en internet que el accidente ocurrió en Bronx River Parkway y la calle East 180.
“El vehículo chocó contra el bandejón central de la vía y avanzó en los carriles en sentido opuesto”, dijo el sargento Rodriguez citado por CNN. El coche se salió de la rampa y cayó dentro del zoológico del Bronx.
“Fue una caída sustancial”, agregó el oficial.
“El vehículo viajaba a alta velocidad”, dijo Ronald Werener, del Departamento de Bomberos.
Las autoridades creen que el carro golpeó con algo antes de perder el control. El automóvil cayó alrededor de 30 metros, dijo Werner. Mary Dixon, vicepresidente de comunicaciones del zoológico, dijo también a CNN que ni los animales ni los visitantes se vieron afectados.
En 2006, seis personas murieron en un accidente en Bronx River Parkway cerca al sitio del accidente del dozaciones como la Liga Árabe han instado a que se acelere el envío de los mismos.
El vehículo chocó contra el separador de la carretera del Bronx River, atravesó sobre los carriles de la derecha, cayó al vacío desde la carretera elevada y terminó en un área del zoológico que aún no se encuentra abierta al público.
Via Europa Press

No hay comentarios: