16 de abril de 2012

La Barbie en traje típico [fotos]

En Guatemala han realizado una imitación de la  famosa Barbie, donde es vendida  en mercados de artesanías del país con diseños de trajes indígenas de varias regiones.


De acuerdo con Mayra Fuentes, una vendedora del sector de artesanías del mercado central, ubicado en el centro histórico de la Ciudad de Guatemala, las muñecas "se han vendido bien y no están muy caras, cada una cuesta 180 quetzales (unos 25 dólares)".


Agregó que esta versión de la Barbie está teniendo gran éxito entre los turistas "más que todo los compradores son los gringos (estadounidenses), porque a ellos les gusta mucho las barbies", añadió.


Cada vestido de la muñeca guatemalteca, igual de delgada que la Barbie de Mattel, lleva más de un día de trabajo artesanal debido a "que las piezas son muy pequeñas y todo se hace a mano", comentó la vendedora.


Además, la Barbie viste con atuendos diarios y ceremoniales de los trajes indígenas mayas: un güipil y un corte (especie de manta ancha que se enrollan entre la cintura y los pies).

No hay comentarios: