16 de abril de 2012

Brahma es el nuevo dueño de la cerveza Presidente

El Grupo Leon Jimenez y Ambev anunciaron una "Alianza Estrategica". La unión de estos dos grupos  buscan  crear la empresa de bebidas lider del Caribe.


José León, presidente Consejo Directores ELJ,dijo “encontraron en AmBev al socio ideal para potenciar el crecimiento internacional de Cerveceria Nacional Dominicana.



"Tenemos un gran respeto hacia la familia León, y nos ha impresionado el personal de CND”, dijo Joao Castro Neves, presidente de AmBev. 


AmBev Brasil y León Jimenes serán accionistas Tenedora CND SA., una sociedad con 83.5% de las acciones de CND y el 100% de AmBev Dominicana.


AmBev Brasil tendrá inicialmente una participación indirecta del 41.76% de CND.
Participación indirecta inicial de AmBev en CND será adquirida en efectivo con U.S.$1,000millones y la contribución de AmBev Dominicana.


La Cerveceria Nacional Dominicana "Presidente" continuará operando bajo su nombre, con Franklin León como presidente y Alexandre Médicis en el cargo de director general (CEO).


AmBev Brasil adquirirá participación adicional en CND de 9.3%, propiedad de Heineken por 237 millones de dólares. AmBev tendrá en CND 51%.

No hay comentarios: