9 de abril de 2012

Apresan en el pais piloto de narco más poderoso del mundo

Estados Unidos ha ofrecido 30 millones de dólares por el  "Chapo".
El piloto de Joaquín “Chapo” Guzmán, jefe del cártel de Sinaloa y el narco mas poderoso del planeta fue apresado en la República Dominicana por agentes de la DEA y autoridades locales. 

Las fuentes no precisaron si los mexicanos habían estado anteriormente en el país ni cuales serían sus posibles socios aquí. “Estamos inmersos en un profundo proceso de investigaciones y no podemos dar mas detalles” por lo delicado que resulta la implicación del hombre de confianza del Chapo Guzmán en el caso.



Tampoco se dieron más detalles sobre la extradición a Estados Unidos, nación que ha declarado oficialmente que tiene como fugitivo número uno, después de la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, al mexicano “Chapo” Guzmán, considerado por la revista Forbes entre los 100 millonarios más grandes del mundo.
En estos días, las autoridades dominicanas confiscaron 807.4 kilos de cocaína en 23 fardos camuflados de tabaco en el puerto Multimodal Caucedo, que se dirigía al puerto de Valencia, en España, y arrestaron a dos mexicanos. La prensa local publicó entonces que las autoridades presumen que esa droga pertenece al cártel de Sinaloa, que se ha convertido en el principal grupo dedicado al tráfico de drogas desde México a varios continentes.
La jefa de la seguridad nacional norteamericana, Janet Napolitano, dijo recientemente que al Chapo Guzmán, de 57 años, podría pasarle lo mismo que a Bin Laden, que fue sorprendido en su escondite en Afganistán y muerto por tropas especiales.
Se ha comentado que el cártel de Sinaloa, que domina el negocio, ha filtrado datos al Gobierno para facilitar la embestida contra los otros jefes de carteles.
El cártel de Sinaloa ha estado operando en la República Dominicana desde hace algun tiempo. Las autoridades dominicanas así lo han dicho en algunas ocasiones.
Recientes casos de asesinatos por encargo, especialmente en la region norte del pais, han sido atribuidos a sicarios de ese cártel.
Otro caso
En febrero pasado, agentes de la Policía Federal detuvieron en León, Guanajuato, México a José Antonio Torres Marrufo, alias “el Marrufo”, identificado como líder de la organización delictiva “Gente Nueva”, brazo armado del cártel del Pacífico y al servicio de Joaquín “el Chapo” Guzmán, en Chihuahua.




Fuente/Listindiario.com

No hay comentarios: