26 de abril de 2012

Agentes cobraban por dejar pasar drogas

Cuatro agentes de seguridad de aeropuerto en los Angeles, fueron acusados por cargos federales de tráfico de drogas y soborno.



Duane Eleby, sospechoso de traficar drogas, estaba listo para pasar 10 libras de cocaína a través de un punto de control de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.



Sin embargo, Eleby echó a perder el plan al acudir a la terminal equivocada y fue arrestado después de que otro controlador de TSA encontrara la cocaína, lo que puso en marcha una serie de operaciones encubiertas que resultaron en el anuncio de ayer cuando se informó que cuatro personas, dos exempleados y dos empleados actuales de TSA, fueron acusados por cargos federales de tráfico de drogas y soborno.

La acusación de 22 cargos definió cinco incidentes en los que los empleados de la TSA recibieron pagos por una suma de hasta 2,400 dólares, por brindar acceso sin restricciones a mensajeros con drogas en el LAX, por un período de más de seis meses durante el año pasado En total, siete personas enfrentan cargos, incluyendo a Eleby.

"Las acusaciones en este caso describen una falla significativa del sistema de control mediante la conducta de personas que pusieron su avaricia por encima de las necesidades de seguridad del país", dijo el procurador de EEUU, Andre Birotte Jr.

Entre las personas arrestadas y acusadas se encuentran Naral Richardson, 30 años, de Los Ángeles, que fue despedido por la TSA en 2010 debido a un asunto no relacionado con el caso y fue acusado de haber orquestado el plan; John Whitfield, 23 años, de Los Ángeles, un controlador actual de la TSA; Joy White, 27 años, de Compton, cuya relación laboral con la TSA finalizó el año pasado; y Capeline McKinney, 25 años, de Los Ángeles, también una controladora actual.

No hay comentarios: