5 de marzo de 2012

Sony confirma hackearon discografía completa de Michael Jackson

El sello discográfico Sony ha reconocido que piratas informáticos sustrajeron el catálogo completo discográfico de Michael Jackson, que la compañía compró hace algún tiempo por 250 millones de dólares.
Según informa el diario británico «The Guardian», más de 50.000 archivos, la mayoría de ellos grabaciones de quien fuera el «rey del pop», han sido descargados ilegalmente. 


Sony firmó por valor de 250 millones de dólares el acuerdo más importante en la historia de la industria para hacerse con los derechos delcatálogo completo de Michael Jackson, entre ellos temas inéditos.
Dos hombres que fueron detenidos en mayo comparecieron el viernes ante el juez en Reino Unido, acusados de robo. James Marks, de 26 años y James McCormick, de 25, negaron los cargos y permanecen en libertad bajo fianza.
El saqueo se descubrió después de que la seguridad de PlayStation Network fuera vulneradapor piratas informáticos, que se hicieron con los nombres, direcciones y otros datos personajes de unos 77 millones de usuarios.
Sony Music tiene los derechos de artistas como Leonard Cohen, Foo Fighters o Jimi Hendrix. La compañía firmó el acuerdo para poseer las canciones de Micheal Jackson nueve meses después de la muerte del cantante.

No hay comentarios: