5 de marzo de 2012

Peña Suazo dice las premiaciones solo premian a los artistas comprometidos con disqueras

Por Arturo Linares
ORLANDO FL; EL Reconocido director de orquesta Jose Peña Suazo dijo en esta ciudad que todas las premiaciones sin sacar ninguna sean nacionales o internacionales solo responden a los intereses de los grupos de artistas que tienen las disqueras.


Por eso es que a nivel internacional es tan difícil para un artista dominicano competir con los artistas extranjeros fuera de la República Dominicana, por lo que se dan los casos que buenos artistas son nominados en premiaciones extranjeras pero pocas veces ganan.
Dijo no creer en las premiaciones y que la verdadera premiación es el apoyo que le da el publico aquellas agrupaciones o artistas que sin estar sonando en la radio,siguen sus presentaciones donde quieran que van. 


De igual forma acusó a los periodistas de querer pegar en río revuelto en torno a publicar y dar a entender que el merengue dominicano esta en crisis,Peña Suazo señala que muchos comunicadores no tienen nada que escribir y para buscar notoriedad escriben en torno al lado sensible del ritmo merengue.

Manifestó que muchos artistas de bachatas que son nominados y premiados en dichas premiaciones aunque existen sus raras excepciones no son los que realmente están en el gusto popular,pero como tienen un poderío  económico producto de su disqueras son los que se llevan esos premios.


De igual forma ezolto a los artistas que no trabajen pensando en premios ya que a la corta o la larga el verdadero premio lo da el publico,ya que lo importantes es que los números a nivel de nomina estén favorable,ya que hay muchos artistas dizque pegado pero económicamente están en rojo.

Suazo, manifestó que como es posible si el merengue esta en crisis como dicen la mayoría de los comunicadores,en la ciudad de Nueva York,se juntan mas de 30 agrupaciones y todas tocan diez quince y hasta vente fiestas y se mantienen,si el ritmo estuviera en crisis eso no pasaría, así que no cree en tal situación proclamada a viva voz por los medios.


Califico como una bomba de tiempo aquellos músicos sintetizados que se están dado a la tarea de crear arreglos musicales con la computadora sin poseer  ningún conocimiento de música,dijo que todo esto a venido gracias a la tecnología que va haciendo muchas cosas fácil,pero que al mismo tiempo va deteriorando y en algunos casos crean cosas que no siempre es lo mejor.

Al ser cuestionado en torno si el merengue que se vienen haciendo en la isla de Puerto Rico,puede ser una competencia para los músicos dominicanos dijo que no y que ojala el mundo entero pueda hacer el ritmo,señalo que en muchos países se esta haciendo merengue y porque solo mencionan a Puerto Rico,dijo que en Argentina hay una agrupación que se llama La Banda 21,que reune un grupo de jóvenes que están haciendo buen trabajo, así como en Bélgica, España,e Italia y todos ellos venden y tienen su publico,por los que los dominicanos deben sentirse orgullosos de que otras nacionalidades hagan nuestra música,claro siempre que sea con calidad.

Por otro lado declaro que los artistas han tenido que adaptarse a vivir con la piratería,ya que es un mal el cual por el momento no tiene solución,pero que espera se le puede poner un alto ya que todo el mundo pierden,menos aquellos que están comiendo mangos bajitos.


Expreso también que esta trabajando dándole los toques finales a su nueva producción que estará en la calle en los próximos meses y que continua trabajando.

El Rey del Mambo fue entrevistado para el programa Crónica Teve,de la cadena Telemundo canal 43 del suroeste de la Florida y que se transmite todos los sábados a las diez de la mañana.

No hay comentarios: