12 de febrero de 2012

Maná se impone a Calle 13 en los premios Grammy

Maná se impuso sobreCalle 13, máximo triunfador de los Latin Grammy, en el apartado de mejor álbum de pop, rock o música urbana con "Drama y luz".

Maná, Pepe Aguilar, Los Tigres del Norte y el difunto Israel López "Cachao" ganaron este domingo, sendos premios Grammy en una ceremonia previa a la televisada en la que se repartieron la mayoría de los gramófonos dorados.
Aguilar, en tanto, ganó en el rubro de mejor álbum regional mexicano o tejano por "Bicentenario" y Los Tigres del Norte en el de mejor álbum de banda o música norteña por "Los Tigres del Norte and Friends".

El Grammy al mejor álbum tropical fue para el extinto Cachao por "The Last Mambo".

La ceremonia se llevaba a cabo como estaba previsto, aunque quizás con un tono más apagado que el de otros años debido al fallecimiento de Whitney Houston en la víspera.
Asimismo, un grupo de músicos, compositores y activistas, muchos de ellos latinos, tenía previsto protestar frente al Staples Center de Los Angeles por el recorte de 31 categorías de la premiación este año.
Kanye West, con siete candidaturas, encabezaba la lista de nominados a los Grammy. Adele, los Foo Fighters y Bruno Mars contaba con seis cada uno. Skrillex, Rihanna, Lady Gaga, Chris Brown, Bon Iver y Mumford & Sons, son otros con múltiples candidaturas.
Tras siete años sin un anfitrión en particular, los Grammy contarán con un maestro de ceremonia: LL Cool J. El espectáculo se transmitirá en vivo por CBS.
Después de la protesta, algunos de los músicos participantes mostrarían su talento en un club de salsa cercano.

No hay comentarios: