20 de diciembre de 2011

Las lluvias y el friito seguirán avanzando

En Constanza la temperatura entre 18 y 10 grados..

Meteorologia informa que A medida pasen las horas, la actividad lluviosa será más notoria en el país, ya que el sistema frontal continúa penetrando lentamente nuestro territorio, de manera que durante todo el día predominará un cielo nublado con lluvias debiles y en ocasiones moderadas en toda la mitad norte y central del país. 


Esta actividad lluviosa se ira registrando de forma gradual a otros puntos del Este y el Sur.
Para el miércoles en la tarde la nubosidad asociada a este sistema frontal estará saliendo del territorio, dando paso a la incursión de aire mas frió y un viento mas fuerte, que hará descender las temperaturas de una forma bien notoria, manteniéndose estas condiciones climáticas hasta los días próximos a la navidad.

El oleaje continúa peligroso en la Costa Atlántica, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto. Los residentes en zonas costeras bajas, en la mencionada costa, deben vigilar el estado del mar, por posibles inundaciones costeras. 

Los bañistas deben de abstenerse a usar las playas en las próximas 36 horas debido a la peligrosidad del oleaje.  En la Costa Caribeña deben navegar cerca de la costa  y no aventurarse mar adentro por olas anormales.

Distrito Nacional: Nublado con lluvias debiles. Temperaturas frescas.

Santo Domingo Norte: Lluvias débiles y  dispersas. Temperaturas frescas.
Santo Domingo Oeste: Nublado con lluvias debiles. Temperaturas frescas.
Santo Domingo Este: Lluvias débiles y  dispersas. Temperaturas frescas.

RESUMEN: Sistema frontal al norte de nuestro país y viento del noreste inciden en el tiempo. Oleaje peligroso en la Costa Atlántica. Temperaturas agradables a frescas.

No hay comentarios: