20 de diciembre de 2011

Lady Gaga es elegida la artista del año

Tras un año de viajes por el mundo llenos de actos extravagantes y activismo incansable por la tolerancia, Lady Gaga fue elegida como la Artista del Año por los integrantes de The Associated Press.

Las organizaciones periodísticas que integran a la AP presentaron 135 votos, también se pidió a los editores y presentadores que emitieran su voto sobre el artista que tuvo la mayor influencia en el entretenimiento y la cultura del 2011.
"Estoy muy agradecida y aprecio mucho que me hayan nombrado 'Artista del año' de The Associated Press", dijo Lady Gaga en un comunicado emitido el lunes y firmado por "Mother Monster".
"Dedico mi mayor gratitud a los conductores y periodistas que me han apoyado a lo largo de los años, quienes a su vez apoyan a los amores de mi vida: a mis admiradores. Gracias por creer en 'Born This Way'. Ojalá sigan alimentando los sueños del entretenimiento".
Lady Gaga superó sólo por tres votos al fallecido fundador de Apple Steve Jobs. Otros que recibieron muchos votos fueron Taylor Swift, Charlie Sheen, Adele y el elenco de "Harry Potter". Entre los artistas reconocidos por la AP en años anteriores se encuentran Betty White, Swift, Tina Fey y Stephen Colbert.
Pero este año fue la presencia de Lady Gaga, que en la mayor parte del 2011 capturó la atención del público, la que la llevó a imponerse ante otros. Cuando la cantante recibió este año el Grammy al mejor álbum pop vocal por su disco "The Fame Monster", dijo que la fama fue simplemente algo a lo que tuvo que adaptarse.
"Cuando escribí 'Born This Way' Me imaginé que (Whitney Houston) la estaba cantando por que no estaba tan segura de mi misma como para imaginar que yo era una súper estrella", dijo.
Cuando el álbum se lanzó en mayo se vendieron 1,1 millones de copias en la primera semana, en parte por un gran descuento de Amazon, que lo vendió por 99 centavos. También cambió mucho el panorama musical pues el 60% de las ventas en la primera semana fueron digitales, en total superó por ventas a los 42 álbumes juntos de la lista Billboard y para octubre las ventas mundiales habían superado los ocho millones de copias.
"Una de mis obras de arte más grandes es el arte de la fama", dijo este año la cantante de 25 años en el programa "60 Minutes". "Soy una maestra en el arte de la fama".

No hay comentarios: