14 de diciembre de 2011

Falsa alarma arma un juidero en NY

Una falsa alarma provocó hoy el desalojo de parte de la sede del banco suizo Credit Suisse en el centro de Manhattan, tras detectarse un paquete sospechoso que finalmente resultó contener una cámara fotográfica, informaron fuentes policiales.

Un portavoz de la Policía neoyorquina confirmó a Efe el desalojo de parte de las oficinas de la entidad financiera helvética y afirmó que todos los empleados ya han regresado a sus puestos de trabajo tras comprobarse que la caja no ocultaba un artefacto explosivo.
El paquete fue señalado como sospechoso al ser visto a través de un aparato de rayos X en la sede de Credit Suisse en Manhattan, indicó el mismo portavoz.
El pasado 7 de diciembre la Policía de Nueva York emitió una alerta a todos los bancos de Wall Street después de que se confirmara la recepción de una carta bomba en la sede central de Deutsche Bank en Fráncfort (Alemania) dirigida a su consejero delegado, Josef Ackerman.
Las autoridades policiales neoyorquinas pidieron en ese momento a las entidades financieras en la Gran Manzana que tomasen "medidas de precaución" después de detectarse el paquete sospechoso en esas oficinas de Deutsche Bank que no llegó a detonar.
En esa alerta se recomendaba a los responsables de los bancos aumentar la vigilancia y medidas de seguridad en los lugares en que que reciben las cartas y paquetes de correos, así como los objetos remitidos por mensajería.
La Policía de Nueva York ha reforzado con más presencia de agentes la seguridad en torno a algunas sucursales del banco alemán en esta ciudad.
Las autoridades alemanas creen que fue un grupo anarquista el que mandó el paquete explosivo a la entidad financiera alemana.

No hay comentarios: