14 de diciembre de 2011

Aramís Ramírez firma por 36 millones

Los Cerveceros de Milwaukee y el antesalista dominicano Aramís Ramírez oficializaron este miércoles el pacto firmado por el jugador de tres años y 36 millones de dólares, confirmaron fuentes de la franquicia de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.

El toletero de 33 años jugó 149 partidos con los Cachorros de Chicago la temporada anterior, en la que bateó .306 con 26 jonrones y 93 remolcadas.
"Aramís ha sido desde hace años uno de los bateadores más productivos en el béisbol", comentó el gerente general de los Cerveceros, Doug Melvin.
"Sus estadísticas de 2011 fueron de las mejores (de su carrera), lo que fue confirmado con su primer Bate de Plata. Estamos ansiosos por contar con la potencia de su ofensiva en nuestra alineación", agregó Melsin.
El bate de Ramírez debe ayudar a los Cerveceros a compensar por la posible partido en la agencia libre del inicialista Prince Fielder y la posible sanción de 50 juegos del Jugador Más Valioso en la Liga Nacional, Ryan Braun, quien dio positivo a sustancias prohibidas.
"Vamos a extrañarlos si es que Ryan (Braun) es suspendido, pero creo que uno gana con pitcheo", comentó Ramírez. "No se puede reemplazar a Prince Fielder. Es uno de los mejores bateadores del béisbol... pero voy a hacer lo mejor posible", añadió el quisqueyano.
Por otro lado, los Marineros de Seattle contrataron a 11 peloteros con convenios de Ligas Menores, entre ellos los venezolanos Luis Rodríguez y Guillermo Quiroz.
Rodríguez participó en 44 juegos de la temporada pasada con los Marineros en cuatro posiciones distintas y acumuló un promedio de bateo de apenas .197 con dos jonrones.
Por su parte, el receptor Quiroz apareció apenas en dos encuentros, con un promedio de .286 y un par de vuelacercas.
Los Orioles de Baltimore también llegaron a un acuerdo con el lanzador zurdo japonés Tsuyoshi Wada, quien firmó por dos años y 8,1 millones de dólares.
De 30 años, Wada tuvo foja de 16-5 con efectividad de 1,53 y 168 ponches en 184,2 entradas de labor con los Fukuoka SoftBank Hawks en el 2011.
Wada lanzó en los Juegos Olímpicos del 2004 y el 2008 y en el Clásico Mundial de béisbol en el 2006, cuando Japón fue el campeón.

No hay comentarios: