8 de diciembre de 2011

El Licey blanquea a las Águilas

Los Tigres del Licey, amparados en el brazo del veterano Ramón Ortiz, vengaron anoche con igual marcador (4-0) la blanqueada que les habían propinado las Águilas Cibaeñas el pasado domingo en el Estadio Quisqueya. Y al igual que el domingo, esta vez a casa llena en el estadio Cibao.
Ortiz, con 70 lanzamientos y una recta siempre "mordiendo" las esquinas, espació cuatro hits en seis entradas, dando al Licey su quinta victoria contra tres derrotas, en su serie particular contra las Águilas en esta temporada.

Al mismo tiempo, el Licey obtiene su segundo triunfo seguido y corta en seis el número de victorias consecutivas del puntero equipo cibaeño.

Ortiz, a quien sólo un hombre le llegó a segunda (Carlos Gómez en el quinto), contó para ganar con el excelente relevo de Luis Marte, que tiró el séptimo y el octavo permitiendo apenas un hits, dando paso a Cristian Martínez, que retiró el noveno de 1, 2 y 3.

Con el bate, los azules lo apoyaron con un rally de cuatro carreras en el tercero, cuando ligaron un boleto, un wild pitch, tres sencillos y un cuadrangular de Jonathan Solano. 

En la causa perdida, los aguiluchos utilizaron los servicios de Kenji Otanari, que perdió y permitió las cuatro carreras de los bengaleses, seguido por Marino Salas, Arnaldo Muñoz, Luis Perdomo, Edward Paredes y Tony Peña Junior. Elián Herrera vio cortar en 12 su cadena de juegos conectando de hit.

No hay comentarios: