A partir de este jueves 8 de diciembre el Gobierno Central iniciará el desembolso de RD$8,000 millones a los servidores públicos, por concepto del salario número 13, mejor conocido como regalía pascual.
El pago de la regalía que contribuirá significativamente a una dinamización de las actividades comerciales, que de acuerdo a analistas, se encuentran paralizadas en estos momentos.
El anuncio sobre la entrega de la regalía pascual a los servidores públicos lo había hecho recientemente el ministro de Hacienda, economista Daniel Toribio Marmolejos, quien resaltó la importancia de la entrega temprano de esos recursos millonarios a quienes prestan servicios en las entidades del Estado.
De su lado, los propietarios de establecimientos comerciales saludaron la iniciativa del Gobierno de entregar con tiempo suficiente la regalía pascual, debido a que esto contribuirá a un calentamiento de las actividades comerciales, y, por consiguiente, a un crecimiento de la economía nacional.
Asimismo, los comerciantes indicaron que también esperan que los empresarios imiten al Gobierno entregando lo más pronto posible el salario número 13 a sus empleados y trabajadores, ya que una decisión en ese sentido ayudará a que esta época de Navidad y Año Nuevo las actividades comerciales lleguen alcanzar los mayores niveles de crecimientos durante este año 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario