24 de noviembre de 2011

Someten a Raúl Mondesí por negarse a dar información

El juicio será el 1ero. de diciembre
La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), sometió ante el Tribunal Superior Administrativo un recurso de amparo contra el alcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí, ante la negativa de entregar informaciones solicitadas. 

Agrega que entre éstas se encuentra el presupuesto de esa alcaldía correspondiente al año; Ingresos provenientes de la ley de presupuesto asignado a esa alcaldía e ingresos provenientes del cobro de arbitrios.



También, nóminas de personal fijo, temporeros, ocasionales, regidores con sus detalles de posición, salario y tiempo, con la totalidad de lo invertido por ese concepto, y relación de equipos pesados y livianos, en uso, así como los que estén para reparación y en proceso de descargo por parte de la Administración de Bienes Nacionales con la indicada ubicación de los mismos.

Además, presupuesto participativo en detalles, con el nivel de obras incluidas y las  ejecutadas con detalles de su cosntrucción, costo, empresa ejecutora y la documentación del proceso de contratación.

Asimismo, contrato intervenido entre esa alcaldía y la administradora de riesgos de salud que le brinda servicio a los empleados de la entidad, con detalles de los montos contratados y pagados a la fecha, si los hubiere. 

Igualmente, las adquisiciones de vehículos de motor, (motocicletas, equipos pesados) acompañada de la documentación del proceso, conforme la ley de compras y contrataciones, cantidad de vehículos y montos invertidos.

El Tribunal Superior Administrativo, fijó para el día primero de diciembre el conocimiento del recurso de amparo elevado por ADOCCO , contra el alcalde, por negarse a entregar informaciones relativas a la venta de equipos en uso, como chatarra, y el manejo de los recursos asignados a ese cabildo y los recursos provenientes del cobro de arbitrios.

El Coordinador General de ADOCCO , Julio César de la Rosa, Tiburcio,, anunció “que someterá ante la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) a Mondesí, de comprobarse que haya incurrido en actos de corrupción en violación de la ley 176-07 que rige a los municipios.


Fuente/Z101digital.com

No hay comentarios: