24 de noviembre de 2011

Sabe Qué es Thanksgiving ?

Toda la celebración se debe a que los peregrinos de la colonia de Plymouth decidieron tener un día para agradecer a Dios y a los indios nativos que los ayudaron a sobrevivir, a la mayoría, a un invierno terrible en Nueva Inglaterra en el año 1863.

En un inicio, la tradición sólo contemplaba platillos esenciales como: el pavo relleno, el gravy de arándanos, los pasteles de calabaza y/o manzanay el pan de maíz. Ahora se han adicionado muchos otros dependiendo del gusto de las familias como elpavo al horno con mojo de ron.


El ingrediente más usado para los guisos o postres del Thanksgiving es la calabaza. Se puede utilizar para guisos calientes de un sabor incomparable como esta sopa de calabaza y jengibre.
Otro uso que se le da a la calabaza característica delThanksgiving es para la preparación de postres dulces como estas calabazas horneadas con tocineta y azúcar morena. ¡En esta fecha la dieta se puede olvidar!


El presidente Harry Truman fue el primero en celebrar el famoso "Indulto al Pavo". Esto es, se selecciona uno de miles de estos ejemplares para que el mandatario en función le perdone la vida. La elección del ave se hace con ciertas reglas que deben respetarse como: el peso del animal (40 lbs./ 18 kg.) y su tiempo de vida (22 semanas). Una vez elegido el pavo "suertudo", la población vota para ponerle un nombre.


Desde el año 1621 hasta 1863 la celebración no se llevaba a cabo en una fecha específica como hoy en día, esto era debido a que algunos estados de norteamérica consideraban "La cena de Acción de Gracias", como una cuestión religiosa y las leyes estatales chocaban con esta tradición.


El primer presidente constitucional de los Estados Unidos de América, George Washington, decretó el 26 de noviembre como el "Día de Agradecimiento a Dios". En Nueva York de 1817, se le nombró como un día oficial y se modificó su nombre a "Día de Acción de Gracias"
La salsa de arándanos fue hecha para comer el pavo debido a que los indios americanos contaban con esta baya en abundancia. Además de que su sabor agridulce combina perfecto con el puré de patatas y el pan de maíz.


Si tenías planeado viajar, y decimos "tenías" por que es muy probable que se te dificulte conseguir boleto, puede ser un problema. Las aerolineas llegan a tener todo vendido para esa fecha desde ¡un año antes! Mejor prepárate con anticipación.
El Thanksgiving Day Parade es presenciado por miles de neoyorquinos que se dan cita en esta fecha.

No hay comentarios: