2 de noviembre de 2011

Juan Luis Guerra: Entiende que las cosas pueden mejorar

El cantautor cree que “las cosas pueden mejorar... la sanidad y la educación pueden mejorar mucho”.
Juan Luis se confiesa una persona con gustos gastronómicos normales, que come “arroz, habichuela y carnes de todo tipo”, nada de exquisiteces que no sea la sabrosa comida criolla.
Y hacer ejercicios es un compromiso ineludible para evitar el sobrepeso.


“Hay que correr cuando se puede. Troto unos 40 a 45 minutos en la mañana. Es importante, porque se ejercita el cuerpo, la voz. Es muy bueno. 
Si puedes hacer dieta es muy bueno pero es muy difícil [risas]”. Juan Luis mide unos 6 pies y 4 pulgadas, no muestra exceso de peso, y cuando está en el escenario baila con más energía y confianza que en sus primeros años.

El iPad, la biblia, la literatura

Su BlackBerry es más para hablar directamente que para chatear. Con Juanes, Alejandro Sanz y otros colegas que se profesan admiración mutua, habla vía mail. “No soy muy experto usando el BlackBerry ni para publicar en mi cuenta de Twitter. Debo tener mi computadora, porque es como puedo hacerlo” (risas).

Como ex-basquebolista, Juan Luis Guerra sufrió (como pocos) que República Dominicana no avanzara a los Juegos Olímpicos con su equipo de baloncesto. Anhela a que el próximo dominicano en la NBA sea fichado por los Boston Celtics -su equipo de siempre- o, en su defecto, irónicamente, por sus archirivales los Angeles Lakers.

Pero no solo del deporte está pendiente el intérprete de “Las avispas”, sino tambien de lo que acontece en el país en torno a la educación, la salud y la violencia. “A mi país siempre lo veo con ojos de fe. Creo que las cosas pueden mejorar y que hay que tomar resolución. En el aspecto de trabajo, hay que tomar en cuenta la salud, que puede mejorar mucho; igual que la educación. En el aspecto de la violencia hay que tomar resolución”, dijo.


Nota de Jose Nova/El Caribe

No hay comentarios: