24 de octubre de 2011

Se forma nueva tormenta "Rina", no ofrece peligro para RD

La depresión tropical 18 se convirtió el domingo en la tormenta tropical "Rina", el sistema número 17 con nombre para el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, y se le mantiene bajo puntual vigilancia al tener una trayectoria hacia la península de Yucatán en los siguientes días.

El sistema, en las últimas horas, ha encontrado las condiciones para su fortalecimiento, pues durante la mañana del domingo apenas tenía 60% de probabilidad de evolucionar a sistema tropical, lo que finalmente ocurrió.

"Rina" registraba la noche del domingo vientos máximos sostenidos de 65 km/hr y avanzaba con dirección hacia el noroeste a unos 13 km/hr. Se ubicó a unos 650 kilómetros al este sureste de las costas de Quintana Roo.


De acuerdo con diversos modelos e información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional, los pronósticos actuales indican que Rina podría intensificarse a huracán categoría I para los próximos días, con la posibilidad de que se acerque a costas de Quintana Roo para jueves o viernes próximo, con la probabilidad de un desvío hacia el norte para dirigirse a La Florida.

No hay comentarios: