Ir al contenido principal

Científico EEUU: Satélite debe haberse estrellado en Asia


Un obsoleto satélite científico alemán debe haberse estrellado el domingo en alguna parte del sudeste de Asia, dijo un científico estadounidense, pero nadie está seguro dónde.

La mayoría de los fragmentos del satélite ROSAT se incineraron cuando ingresaron a la atmósfera terrestre a velocidades de hasta 450 kilómetros por hora, pero unos 30 pedazos con un peso total de hasta 1,7 toneladas métricas pudieron haberse estrellado en la Tierra, dijo el Centro Aeropespacial Alemán.
Jonathan McDowell, del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica en Cambridge, Massachusetts, dijo que el satélite parece haberse estrellado en el sudeste asiático. Dijo que dos ciudades chinas con millones de habitantes, Chongqing y Chengdu, estaban en la ruta proyectada del satélite en su reingreso a la atmósfera baja.
"Pero si hubiese caído en una zona poblada hubiéramos tenido reportas", dijo el astrofísico, que monitorea objetos espaciales producidos por el hombre, en conversación telefónica con The Associated Press.
Cálculos basados en datos militares estadounidenses indicaron que los fragmentos del satélite deben haber caído en algún lugar al este de Sri Lanka, sobre el Océano Indico; sobre el Mar de Andaman, frente a la costa de Mianmar; tierra adentro en Mianmar o en el sur de China.
El satélite ingresó a la atmósfera entre las 0145 GMT y las 0215 GMT del domingo y le habría tomado 15 minutos o menos caer a la Tierra, dijo el Centro Aeroespacial Alemán. Horas antes del reingreso, el centro dijo que no se esperaba que el satélite cayese en Europa, Africa o Australia.
No hubo reportes inmediatos de gobiernos ni agencias espaciales asiáticas sobre el satélite.
El satélite orbitaba la Tierra en unos 90 minutos y pudiera haber recorrido miles de kilómetros durante su reingreso, lo que dificulta predecir el sitio de su caída.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermera morbosa se quita la ropa mientras atiende a un paciente en emergencia

Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en algunas ocasiones, como está, olvidan sus obligaciones en el centro de salud y dan rienda suelta a sus travesuras. Como se muestra en este video viral en YouTube.

En está ocasión, el clip en YouTube se muestra a una mujer grabar desde su celular mientras 'ayuda' al médico con un paciente que se encuentra en la camilla, todo parece estar normal hasta que la enfermera se acerca a la pantalla y muestra sus brazzer.

Así se ve Yubelkis Peralta en Bikini - Fui Fui !! (Fotos)

La bella comunicadora y presentadora de los programas ¨De Extremo a Extremo¨ y  ¨Sábado Extraordinario¨, estuvo de playitas y nos compartió estas fotos para todos sus seguidores.  

[Fotos] "Chary La Jefa" esposa de Chimbala

Por si no la conoces, aquí te mostramos a Chary "La Jefa", esposa del artista urbano Chimbala, "El Pequeñito". 

Dominicana Zoe Saldaña es Cataleya Restrepo en nueva pelicula

Nueva Pelicula " Colombiana "
La actriz de padre dominicano y madre puertorriqueña aseguró a Efe que se sintió atraída desde el primer momento por el personaje de Cataleya Restrepo, "ya que no se ven demasiadas películas de acción en los que la protagonista es una mujer".