2 de septiembre de 2011

Ofrecen 1,200 millones por equipo de los Dodgers

El dueño de los Dodgers Frank McCourt recibió una oferta de compra del equipo por $1.200 millones de parte del fundador de la Maratón de Los Angeles Bill Burke.

Una carta enviada a McCourt detallando la oferta fue publicada por el diario Los Angeles Times por fuentes cercanas a la situación. La carta establece que la oferta tendrá una parte financiada por inversionistas chinos.
"No tengo comentarios en este momento," le dijo Burke al diario.
El precio de venta supondría un récord para una franquicia de grandes ligas.
La oferta expiraría en 21 días y estaría sujeta a la corte que tiene a su cargo el caso de bancarrota de los McCourt, que incluye a los Dodgers, y las Grandes Ligas, según establece la carta. La misiva no especifica si la esposa de McCourt, Jamie McCourt, tendría que aprobar el acuerdo. Pero ella ya le ha pedido a las cortes la venta inmediata del equipo.
En el reporte no se dan datos específicos sobre los inversionistas extranjeros excepto para describirlos como "procedentes de ciertas instituciones de inversiones estatales de la República Popular de China", según detalla el diario.
En el 2004, Burke y su socio vendieron la Maratón de L.A., evento que fue subsecuentemente adquirido a la empresa Devine Racing en 2008 por nada más y nada menos que Frank McCourt.
El Times también reportó el jueves que los documentos de la corte muestran que los McCourts vendieron recientemente una de las dos casas que poseían cerca de la Mansión Playboy Mansion en Los Angeles por $6.525 millones. Los McCourts están en disputa de como utilizar las ganancias de la venta, de acuerdo con el reporte.

No hay comentarios: