2 de septiembre de 2011

Chilenos protestan por la educación besandose


Unos 500 jóvenes chilenos se dieron cita en la céntrica Plaza de Armas de Santiago para ser parte de la "Besatón Mundial por la Educación".
Esta iniciativa, que ya fue realizada por escolares el pasado 6 de julio, tuvo una nueva versión, esta vez, convocada por jóvenes universitarios en el marco de los tres meses de huelga estudiantil que demandan educación gratuita y de calidad.

Camila Vallejo, portavoz de la Confederación Nacional de Estudiantes de Chile, invitó, por medio de su cuenta de Twitter, a participar en la "Besatón Mundial por la Educación: Jueves 1 de septiembre, 17:00 hrs. en stgo: Plaza de Armas".
Melisa, quien fue una de las organizadoras del evento convocado a través de la red socialFacebook, señaló a dpa que "esta forma de manifestarte, diferente a las huelgas y las movilizaciones, permite también llamar la atención".
Los estudiantes chilenos, quienes se reunirán este sábado con el Ejecutivo, siguen movilizados con diversas actividades, que buscan "llamar la atención" para exponer sus demandas que exigen mejorar la calidad de la educación.
La primera versión de la "Besatón" se realizó con cientos de jóvenes que colmaron parques por todo el país, besándose durante 1.800 segundos en referencia a los 1.800 millones de dólares que se necesitan para financiar el costo anual de estudios para 300.000 jóvenes.

No hay comentarios: