2 de septiembre de 2011

Dolorosa derrota de RD vs Canada

RD va contra Brasil este viernes
Fuerte defensa sobre Al Horford y muestra de cansancio del equipo dominicano clave en derrota de Canada 73-72 sobre Republica Dominicana
El escolta Andrew Rautins anotó todos sus 15 puntos en disparos de larga distancia para guiar el triunfo de Canadá en la tercera jornada del Torneo Preolímpico de baloncesto que se disputa en la ciudad argentina de Mar del Plata.
El jugador canadiense, hijo del técnico de su país, Leo Rautins, tomó la antorcha de los tiros de tres puntos que le pasó Carl English, quien fue el verdugo de los caribeños en la primera parte del encuentro.
Los norteamericanos armaron una fuerte defensa sobre el más ofensivo jugador dominicano, el pívot Al Horford, quien le costó mucho esfuerzo realizar su acostumbrado juego debajo del aro, sobretodo por la presión que recibió del centro Kelly Olynyk, de 20 años.
El equipo dominicano, que este jueves pareció acusar cansancio de anteriores encuentros ante Cuba y Venezuela, inició en los últimos tres minutos de partido una defensa en toda la cancha que casi le alcanza para descontar una desventaja de 12 puntos, pero un disparo de tres puntos de Francisco García no bastó para empatar las acciones y el pitido final decretó la derrota caribeña.
Canadá fue más efectivo en disponer del hombre abierto para lanzar a canasta, además de doblar a los dominicanos en porcentaje en disparos de larga distancia.
Rautins se convirtió en un arma letal detrás de la línea de tres puntos, en tanto que English y Jevohn Shepherd completaron la balanceada ofensiva del conjunto vencedor.
La plantilla canadiense logró un 43 % en los tiros de tres puntos por solo el 20 % de los dominicanos, mientras que en las tiradas alcanzó una precisión del 71 % frente al 67 % de sus rivales.
En el último cuarto, los dominicanos se tomaron casi cinco minutos para anotar solo 5 puntos, dos de ellos en tiros libres.
El alero Charlie Villanueva, quien está llamado a ser un hombre importante en los planes de los 'quisqueyanos', cometió cuatro faltas personales y no puso números en el marcador durante los ocho minutos que vió acción.
Jack Michael Martínez terminó con 21 puntos y 16 rebotes, para ser el mejor jugador ofensivo por el conjunto dominicano.
República Dominicana enfrentará mañana al poderoso equipo brasileño, mientras que Canadá se medirá a Cuba en la jornada final de la ronda preliminar del torneo, que otorga dos boletos a los Juegos Olímpicos de Londres.
-- EFE

No hay comentarios: