15 de septiembre de 2011

Despues de los lios abren comedor de la UASD

El rumor que corre en la UASD es que el comedor solo abrirá por este jueves para calmar los ánimos de los estudiantes, aunque esa versión no ha sido confirmada por las autoridades académicas.

Las protestas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo concluyeron con la reapertura del comedor, el cual estuvo cerrado durante varios días por una deuda acumulada que tiene la Rectoría con los suplidores de alimentos.



Las manifestaciones iniciaron el martes en horas de la mañana, pero no fue si no hasta este jueves cuando se pudieron reanudar las clases porque el miércoles también se produjeron enfrentamientos entre policías y encapuchados.


Todavía la Rectoría mantiene la deuda con los suplidores, pero el problema no es solo ese: les deben a muchos empleados salarios atrasados y pese a las medidas de ahorro, exigen mayor partida de parte del gobierno para poder manejarse.

Se habló de un aumento en el valor de los créditos para buscar recursos y cubrir parte del déficit millonario, lo que ha recibido el rechazo de los grupos estudiantiles porque muchos estudiantes ni siquiera cuentan con los cinco pesos para comprar un servicio en el comedor.

No hay comentarios: