29 de agosto de 2011

HP se retira del mundo de las PCs

HP se une a IBM que en el 2005 que se retiró y vendió a Lenovo.HP incluso compró Compaq en 2002 por US$25.000 millones, llegando a convertirse en el mayor fabricante de equipos del mundo.


La retirada de HP del área de los PCs podría interpretarse como un indicador más de que el computador ha dejado de ser el rey. En su tiempo, compañías como IBM, Dell y HP crecieron y se hicieron enormes con la fabricación de estos equipos. 
Pero el éxito en el mundo del PC no podían durar para siempre. Primero fue IBM, que en 2005 separó radical y definitivamente su histórica división de PCs, vendiéndola a Lenovo. La compañía decidió que el mercado empresarial era mucho más atractivo, y que no valía la pena seguir en un mercado con tan pocos márgenes como de la venta de PCs.
HP tampoco es la única en este momento cambiando de rumbo. Hace algunos días, Dell anunció que se enfocaría mucho más en el sector empresarial, dejando de lado también el mercado de los PCs hogareños.
De forma similar, HP estaría desechando no sólo la fabricación de PCs, sino también todo lo que tiene que ver con móviles. “Hay un movimiento en el mercado de consumidores de PC.El efecto de los tablets es real, y el TouchPad no está ganando terreno en el mercado”, dijo Apotheker. El CEO espera tomar una decisión respecto de dividir o no a la empresa en los próximos 12 a 18 meses. Anunciar la posibilidad ahora es como decir “esto está a la venta” y esperar si aparece alguna oferta.

No hay comentarios: