29 de agosto de 2011

El metro de Nueva York reabrirá hoy


La red de metro de Nueva York reanudará este lunes el servicio, apenas dos días después de que fuera suspendido ante el paso del huracán 'Irene', según han informado el gobernador estatal, Andrew Cuomo, y el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Jay Walder, a través de un comunicado.

Está previsto que los trenes comiencen a circular a las 6.00 horas del lunes (mediodía en España), aunque a un ritmo menor al habitual, por lo que podrían producirse aglomeraciones.
No obstante, el servicio continuará suspendido en las estaciones periféricas de Metro North y Long Island Rail Road, a la espera de que sean reparados los daños provocados por 'Irene'.
A la misma hora, los principales aeropuertos de Nueva York --John Fitzgerald Kennedy (JFK), Newark y La Guardia-- reanudarán también sus operaciones, según ha informado la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).
Los tres aeropuertos también cancelaron sus operaciones ante el paso de 'Irene' por Nueva York, afectando a vuelos de las compañías Delta Air Lines, US Airways, United Airlines, American Airlines y JetBlue Airways.
Entretanto, el servicio de autobuses se ha reanudado en los cinco condados de Nueva York, aunque no se presta con normalidad, debido a los daños causados por 'Irene' en algunas vías.

No hay comentarios: