17 de agosto de 2011

En San Francisco profesores no asisten al primer día de clases

Foto/Calle56.com
La Dirección Regional de Educación anunció hoy, la posposición del inicio de la docencia en los liceos y escuelas publicas de este municipio, tras la negativa de los profesores a asistir a las aulas, motivada por la falta de los servicios del Seguro Medico de los Maestros. 
En ese sentido, el Comité Municipal de la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, realizó una asamblea, donde ratificaron la no asistencia al inicio de las clases y la integración a las mismas a partir del próximo lunes 22.    


 Tras el conflicto entre el gremio y las autoridades del gobierno, la Maestra Zoila Camilo, directora regional de Educación, ordenó la suspensión del acto de apertura de las clases, programado en el Politécnico Vicente Aquilino Santos de esta ciudad.






Mientras que el profesor Sixto Gabin, presidente de ADP, dijo que después del inicio del año escolar en esta población, darán un plazo de una semana al gobierno, para que reestablezca los servicios médicos a través del ARS Semma, entre otras reivindicaciones.


Fuente/Calle56.com

No hay comentarios: