16 de agosto de 2011

Acusado por muerte periodista tiene una casa de 75 millones de pesos

El empresario Matías Avelino Castro, prófugo tras ser sindicado como el autor intelectual de la muerte del periodista de La Romana, José Silvestre, tiene entre sus suntuosos bienes una residencia valorada en 75 millones de pesos, según se reveló anoche en el programa El informe con Alicia Ortega, que se transmite por Antena Latina.
Además de Matías también se le conoce como Daniel y tiene una falsa cédula de identidad a nombre de Joaquín Espinal Almeyda, donde se consigna una edad de 38 años, cuando en realidad tiene 40.

El informe con Alicia Ortega agrega que en una de sus identificaciones Avelino Castro aparece como comerciante y en otra como trabajador independiente, aunque en ambas identidades se consigna que es oriundo de Samaná.

El círculo social donde el fugitivo se mueve incluye personalidades y hasta mantenía una alianza comercial con el ex lanzador de Grandes Ligas José Rijo, que les unía en la propiedad de la publicitaria GM, Da Grand Apartahotel Las Galeras, en Samaná, un hotel boutique de 24 habitaciones y dos suites, valorado en 11 millones de pesos y el complejo deportivo Loma del Sueño, en San Cristóbal, el más grande del Caribe y según reportes de prensa previo a la inauguración de su segunda etapa, fue valorado en más de 300 millones de pesos.

La propiedad tiene cuatro campos de béisbol, tres medios campos, caja de bateo bajo techo, dos gimnasios, piscinas, salones para impartir docencia, dormitorios, cafetería y un hotel con 48 habitaciones y dos suites. Avelino Castro posee, además, cinco apartamentos, tres de ellos en la urbanización Real en Santo Domingo, uno en Villa Mella, Santo Domingo Norte y otro en la Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este.

No hay comentarios: