4 de julio de 2011

Facebook viene con Video Chat !! Que bien !!

El esperado anuncio para la próxima semana que Facebook pretendía que fuera una sorpresa se ha desvelado y ahora se sabe que se lanzará el servicio de videochat a través de Skype para los usuarios de la red social más grande del mundo, que cuenta con un potencial de más de 700 millones de usuarios. 

Hasta ahora Skype contaba con integración social a través de Facebook y desde la próxima semana será esta la que cuente con video llamadas a través de Skype.

El año pasado ya se oían rumores sobre esta integración pero nunca se materializaron, ahora parece ya una realidad a falta del anuncio oficial por parte de la empresa de Zuckerberg.
Todavía no han trascendido muchos detalles de cómo podría funcionar la nueva aplicación, si permitirá conversaciones en grupo o si habrá que descargarse un software específico, pero lo que está bastante claro es que el anuncio es una respuesta a la noticia estrella de la semana pasada, el anuncio de Google de su flamante red social, Google+, que entre otras cosas y como elemento diferenciador presentaba la video llamada en grupo (Hangouts o Quedadas en español).
Por una parte Facebook llena el hueco que tenía respecto a su futuro gran rival Google+, aportando al usuario una herramienta de la que no disponía y sí podría encontrar en Google. Es un movimiento lógico pero no sabemos si precipitado por el anuncio de Google o estaba suficientemente maduro el desarrollo y es una casualidad el anuncio en estos momentos.
Por otra parte esta asociación podría suponer para Skype una continuidad asegurada tras su compra por parte de Microsoft que desató toda una serie de rumores sobre su futuro dentro del gigante Norteamericano. En definitiva, un buen movimiento defensivo de Facebook ante la inminente llegada de Google+.
Fuente/Tecnofans.es

No hay comentarios: