10 de junio de 2011

Salud Publica pide habilitar estadio y polideportivo por el cólera

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, encabezó un encuentro con alcaldes de distintos municipios, en el cual estuvo presente el síndico de San Cristóbal, Raúl Mondesí, a quien le solicitó habilitar el Estadio Municipal Temístocles Metz, el polideportivo bajo techo y el Liceo Musical Pablo Claudio, para alojar a pacientes con la mortal enfermedad.

Mondesí dijo que se reunirá con las autoridades provinciales del gobierno y del Ministerio de Salud para buscar recomendaciones y habilitar las instalaciones citadas para alojar a los pacientes de cólera, que en su mayoría provienen de barrios marginados.

El alcalde de San Cristóbal agregó que ya el ayuntamiento inició el pasado sábado una jornada de limpieza de los márgenes del río Nigua y Yubazo, desde donde fueron sacados 50 camiones repletos de desperdicios y el caudal del río también fue saneado para evitar que desaprensivos vendan en los mercados productos que puedan estar contaminados.

En las últimas semanas se ha denunciado que personas se dedicaban a la venta en la zona del río Nigua, provocando contaminación en el área y otros tóxicos, sin que las autoridades de Medio Ambiente tomen las medidas pertinentes. En la provincia de San Cristóbal se han tratado más de 200 casos de cólera.

No hay comentarios: